PERRO TIENE SED, escrito e ilustrado por Satoshi Kitamura, y acompañado en la colección MI PRIMERA SOPA DE LIBROS de la Editorial ANAYA por otros tres títulos: Pato está sucio, Gato tiene sueño y Ardilla tiene hambre.

Perro tiene sed se publicó originariamente en 1996 en Gran Bretaña, y por Anaya en el año 2000.

Este libro es un ejemplo maravilloso de álbum ilustrado para los más pequeños. Sabemos lo que ocurre porque la imagen y el texto narran complementándose perfectamente.

Veamos: después de introducir la historia en la primera doble página con la frase “Perro tiene sed”, a partir de ahí el texto cuenta lo que el perro piensa. En la segunda página, la imagen muestra a perro mirando una manguera de la que no sale nada de agua. El texto dice “Aquí no hay nada para beber”. Y así hasta el final: ¿conseguirá perro saciar su sed?

Es un libro en el que el lector seguirá la historia que cuenta la imagen como si estuviera viendo una película. Podremos describir con ellos lo que sucede, nombrar los objetos que aparecen, analizar el modo en que perro se desespera porque no encuentra agua…

Me ha encantado y tengo muchas ganas de descubrir los otros títulos de la colección.