Este fin de semana les traigo dos colecciones que he encontrado en la biblioteca y me han gustado para compartir con nuestros más pequeños. Una en inglés y otra en español.
 

En inglés, se trata de THAT´S NOT MY… MONSTER/LION/BUNNY/BEAR/TRAIN/FAIRY/DINOSAUR…
 
Encontré estos siete títulos de la editorial Usborne Children´s Book creados por Fiona Watt.
 
Son libros de cartoné con ilustraciones sencillas, coloridas y definidas sobre fondo liso. Texto sencillo y repetitivo. En cada ilustración, una parte del animal se puede tocar y sentir. No suelo comentar este tipo de libros pero esta colección me parece muy apropiada para acercar a los más pequeños a la estructura “That´s not… that is…” y a una gran cantidad de vocabulario. 
 
Por ejemplo, en THAT´S NOT MY LION vas encontrando a lo largo del libro páginas en la que aparecen diferentes tipos de león con el rabo en una textura, otra con las orejas, otra con el pelo…y va diciendo: Este no es mi león, su rabo es muy corto. O… este no es mi león, sus orejas son muy peludas. Y así hasta que llega a la última página: ¡Este es mi león, su melena es tan espesa!
 
 
En español he redescubierto esta colección de Anaya escrita por Ana y Andrés Guerrero. Me han gustado especialmente porque, pese a su sencillez, cuentan una historia. Una historia con su inicio, su desarrollo y su desenlace. 
El dragón frío, por ejemplo, tiene un problema: no puede echar fuego por la boca. Y así va buscando soluciones hasta que, finalmente, conoce a una dragona.
El perro blanco y el Caracol lento están repletos de buen humor. 
Son libros muy tiernos, muy bien hechos, estupendos para compartir y leer en voz alta, que además alternan la letra mayúscula y minúscula para diferenciar la narración de los diálogos.