EN INGLÉS

Story Time

Story Time es una actividad dirigida a niños/as mayores de 3 años y sus familias o sus educadores/as, basada en la narración de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro, objetos de diferente tipo, música y juegos creativos en lengua inglesa, cuyo objetivo principal es el de facilitar experiencias sensoriales, comunicativas y motoras en esta lengua extranjera como base de su desarrollo integral y también acercar a los niños/as que ya están adquiriendo el lenguaje y empezando a leer una opción diferente para acercarse a la lengua inglesa: a través de la literatura oral y escrita.

 


Espectáculo “The Brave Squirrel”

The Brave Squirrel es un espectáculo de cuentos, música e ilustración en lengua inglesa dirigido a alumnado de Educación Infantil. En él se cuenta la historia de una pequeña ardilla que ha de superar muchas pruebas a través del bosque para conseguir llegar al árbol donde deberá recoger frutos para el invierno. ¡Tendrá que ser muy valiente! Pero no está sola: su mamá, un búho, un zorro y un conejo la ayudarán. Pero… ¿qué es esa terrible cosa que hay en el estanque?

Este espectáculo cuenta esta historia a través de la Narración Oral de la misma por parte de Laura Escuela, que ha adaptado el texto de su versión tradicional. También se utiliza la música de diferentes instrumentos musicales: piano, guitarra e instrumentos de percusión para acompañar la historia. El hilo conductor son las canciones que va cantando la ardilla para conseguir su objetivo, así como música instrumental que guiará la atmósfera emocional de la historia. La música corre a cargo de Óscar Tiraida.

También acompaña a la narración y la música el uso de imágenes y animaciones proyectadas en la pantalla, creadas originalmente para este proyecto por Laura Baute. Conocemos así a la protagonista, su mamá y sus amigos y seguimos sus movimientos por el bosque.

Cuenta con una GUÍA DIDÁCTICA dirigida al profesorado con algunas actividades para realizar antes y después de acudir al espectáculo.