FORMACIÓN PRESENCIAL

Talleres y Conferencias

Sobre los siguientes temas, ofrezco tanto talleres (mínimo 3 horas) como conferencias (de 1 ahora aprox.).
1.- CONTAR A BEBÉS
Formación Presencial - Laura Escuela - Contar a Bebés
En este taller dirigido especialmente a escuelas infantiles recorreremos un sendero de preguntas sobre contar y cantar a lo bebés: ¿Para qué contar…? ¿Qué contar…? ¿Cómo contar…? ¿Dónde contar… a niños y niñas de 0 a 3 años?.
Profundizaremos en la fuente de contenidos que ofrece la tradición oral justificando la necesidad de acercarla a los bebés. También conoceremos diferentes tipos de libro para las distintas etapas de 0 a 3 años, reflexionaremos sobre el uso de objetos e instrumentos a la hora de contar y sobre el espacio en el que contamos.
Además, generaremos una gran cantidad de recursos para narrar.
2.- LIBROS ÁLBUM. UNA PUERTA ABIERTA AL ARTE

Taller sobre libros álbum. Qué son, qué características los hacen convertirse en el primer museo al que tiene acceso la infancia. Cómo seleccionarlos, cómo contarlos. Un taller práctico repleto de herramientas  para comprender, analizar y utilizar los libros álbum en casa y en el aula.

3.- CONTAR CUENTOS EN EL AULA DE INGLÉS
Contar Cuentos en el Aula de Inglés - Formación Presencial - Laura Escuela

Se trata de un curso dirigido al profesorado de lenguas extranjeras del aula de Infantil o Primaria que esté interesado en conocer los aspectos esenciales de la narración de historias en el aula. En este curso se recuerda la importancia de introducir la narración en el aula de inglés. De un modo práctico, se comparte un método para aprender a contar cuentos tradicionales y cientos de cuentos para generar un repertorio. Entre otros recursos, se hace especial hincapié en el uso de los libros álbum en el aula, ofreciendo títulos y estrategias para contarlos.

4.- CAMA Y CUENTO
Cama y Cuento - Formación Presencial - Laura Escuela

¿Cómo introducir la narración de cuentos y el juego a través de la música en el hogar?.

Dirigido a familias con niños y niñas entre 0 y 7 años, este taller pretende dar a conocer o recordar las ventajas de acercar los libros, cuentos y canciones desde la cuna, así como descubrir recursos útiles para la narración y el canto en el hogar.

Cuenta con una parte teórica y otra práctica en las que se revisa la relación entre la narración y el vínculo afectivo con el bebé. Hablamos sobre por qué, para qué y desde cuándo contar a los niños y niñas, acercamos gran cantidad de repertorio de canciones y títulos para contar, libros por edades y recursos y trucos para utilizar libros, objetos, instrumentos musicales y títeres mientras contamos en casa.

VER FORMACIÓN ONLINE