Últimamente llego tarde a todas partes.
He estado unas semanas con el blog abandonado y lo he echado muchísimo de menos. Mientras tanto, han sucedido tantas cosas que voy a tener que resumir…

Entre otras, se celebró el XXI Maratón de los cuentos de Guadalajara los días 15, 16 y 17 de Junio, donde se reunieron narradores de todas partes bajo el lema “Los misterios de Europa”. Que se concentren en una misma ciudad tantísimos narradores y espectadores para escuchar y contar cuentos juntos durante 46 horas seguidas es un misterio maravilloso.Este año tuve que perdérmelo, pero espero que no vuelva a suceder.

Por otro lado, ayer se celebraron muchos actos. A parte de ser la noche de San Juan, de oír hablar de una magnífica maratón de cuentos en Autol (La Rioja), que por cuestiones geográficas también me perdí, y de acudir a la FIESTA DE LA MÚSICA que se organizaba en mi ciudad, era EL DÍA E.

El día E es la fiesta de todos los que hablamos ESPAÑOL en el mundo, más de 500 millones de hispanohablantes que escribimos, hablamos, leemos, pensamos, soñamos y hacemos el amor en español (como dijo Isabel Allende).
Es una fiesta promovida por el INSTITUTO CERVANTES desde el año 2009, que se viene celebrando el sábado más próximo al solsticio de verano. En las sedes de los cinco continentes se llevaron a cabo actividades especiales como talleres, sesiones de narración y actuaciones musicales.
Como dato curioso, muchísimas personas, famosas y no tanto, del mundo de la literatura, de la televisión, del deporte, del cine y de otros muchos ámbitos, enviaron su palabra favorita. Así, cada uno participaba en EL DÍA E dejando su palabra como aportación. AQUÍ pueden ver un ejemplo.
La verdad es que siempre me ha costado muchísimo escoger una sola palabra como favorita, y cada vez que me lo pregunto me sale una distinta.

Hoy, la primera que me ha salido es AZAHAR. Así que con esta palabra contribuyo tardíamente a la celebración del DÍA E.

¿Y tú? ¿Te apuntas? ¿Cuál es tu palabra favorita?