Qué dulzura de libritos he encontrado perfectos para los bebés. Se trata de una colección de libros de cartoné con títere de dedo incluido llamados «Mi nido», «Mi prado», «Mi flor» y «Mi laguna». Sus autoras son Sara Gillingham y Lorena Siminovich. Están editados por Catapulta Ediciones.  
 
Cada libro cuenta con un protagonista: Un pajarito, un conejo, una flor y un pez, que es un títere de dedo que se encuentra en la parte central del libro y acompañan todo el tiempo. 
 

 

 

Me gusta mucho la sencillez de sus ilustraciones, que son cálidas y definidas, en colores brillantes y pastel, cada una con un personaje principal que habla en primera persona sobre su hábitat, su entorno. 
 
Las frases son muy sencillas y descriptivas pero, como suelo comentar, es un punto de partida estupendo para que nosotros creemos nuestra propia historia o descripciones, para que cantemos alguna canción relacionada con ese hábitat o ese animal protagonista, etc. 
 
Las páginas están troqueladas de manera que el hueco del títere se va cerrando cada vez más hasta que nos muestra dónde y con quién se encuentra: acogido y querido por su familia. 
 
Una colección preciosa para contarles desde que tienen meses y para que ellos manipulen aproximadamente desde el año de edad.
 
¡Que los disfruten!