BEBECUENTOS

Son sesiones dirigidas a niños y niñas de 0 a 36 meses y sus familias. Consisten en una selección de cuentos, canciones y poemas donde la estimulación sensorial es esencial: instrumentos musicales, objetos y libros que facilitan su acercamiento a la literatura a través del afecto. En las sesiones se potencia el vínculo entre los padres y madres y el bebé a través de su participación activa.
Las sesiones duran aproximadamente 35 minutos y requieren un espacio cálido, acogedor, bien ventilado y luminoso. Normalmente se recomienda la asistencia de alrededor de 15 familias como máximo.

ALAMAR
A la mar fui por naranjas, cosa que la mar no tiene. Mi mamá se fue a la mar. Al amar. En esta sesión ambientada en el mar nadaremos en el agua, saludaremos a los peces, saltaremos olas, pescaremos con red y con pandorga. Y cantaremos. ¡Cantaremos!

NANALUNA
Sesión sobre la luna, la noche y la hora de irse a la cama. Repleta de juegos de luces, nanas y algunas sorpresas para tocar y masajear.

RETAHÍLA
Un único libro, cientos de canciones y retahílas para recordar e inventar con las manos, con la voz, con los abrazos.

COSQUILLAS
Tenemos cosquillas verdes y amarillas desde las rodillas hasta las costillas. Una sesión ambientada en colores verde y amarillo. Está repleta de cosquillas que salen desde la punta de los dedos, se esparcen por el cuerpo y desembocan en risa. Pura risa.

RATOS Y GATONES

EN EL JARDÍN
El césped lo llena todo y un mundo de flores de colores y olores, abejas que vuelan y orugas que reptan se despliega ante nuestros ojos. En esta sesión contaremos y cantaremos en un jardín de lo más particular.
