SOBRE MÍ

Soy Laura Escuela y me dedico profesionalmente a contar cuentos y a la promoción de la lectura. Vivo en Tenerife, Islas Canarias, tierra de atlántico y altura, aunque el cuento me lleva en barco y avión a cualquier lugar.

Me formé como Maestra de Educación Infantil y Psicopedagoga, de modo que mis raíces parten de la Educación. En la Universidad conocí el Festival Internacional del cuento de Los Silos, donde Ernesto Rodríguez Abad me invitó a escuchar y más adelante a contar un cuento por primera vez. Después no he podido dejarlo.

Mi formación y experiencias se complementan con estudios de piano y solfeo y con el trabajo con personas con diversidad funcional.

Desde muy pronto la poesía me abrió el sendero,
el teatro me puso en pie, la música impuso el ritmo
y hoy los cuentos son los pasos y destino.

Cuento para gente de 0 a 101 años, aunque poco a poco me he ido especializando en narrar a bebés y a público infantil y familiar. Suelo contar utilizando instrumentos musicales: piano, ukelele, campanas, acordeón, melódica, tandrum y otros instrumentos de percusión. También, a veces, algún objeto o títere.

Gran parte de mi repertorio se basa en los libros álbum, aunque, cada vez más, incorporo historias tradicionales, cantos y ritmos del cancionero popular y textos y música de elaboración propia.

Creo en la Narración Oral como transmisión cultural, como definición de identidad, como un medio para acercarse a la literatura oral y escrita. Cuento para el encuentro afectivo en torno a la palabra.

Formo parte de la Asociación Canaria de Narración Oral (TAGORAL) y de la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA), donde siempre es un placer trabajar en compañía para aunar fuerzas, visibilizar y dignificar la profesión.