INFANTIL y FAMILIAR

Infantil y Familiar

Sesiones de cuentos destinadas a niños y niñas mayores de 3 años en centros escolares o a mayores de 3 años y sus familias en lugares como teatros, bibliotecas, centros culturales, plazas y demás. Se organizan normalmente en torno a una temática, son sesiones dinámicas y participativas. En ellas se muestran libros álbum y suena la música a través de diferentes instrumentos. En ocasiones, utilizo también objetos o títeres.

SESIONES DE CUENTOS
CUENTOS DE INVIERNO

En esta sesión damos la bienvenida al frío y a la noche. Disfrutamos de historias que nos acercan, que nos calientan y acogen como una suave manta, en familia. Suceden en un monte sobre el que cae una fina capa de nieve, un lugar que es visitado por la lluvia, en el que los animales buscan refugio. Es una sesión perfecta para público familiar con niños y niñas mayores de 3 años.

Sesiones - Cuentos de Invierno
ENTRE ÁRBOLES
Sesiones - Entre Árboles

En el bosque suceden las mejores historias: cuentos de lobos hambrientos, calabazas rodantes y muchos secretos. Es una sesión en la que se entremezcla la narración de cuentos tradicionales con la narración con libros álbum. Se utilizan instrumentos musicales como el timple y las calabazas de agua. Es una sesión perfecta para disfrutar en familia mayores de 4 años.

¡ÑAM!
¡ÑAM, ÑAM, ÑAM, qué rico está. A ver, a ver… ¿a quién voy a comer?
Esta sesión de libros álbum y cuentos tradicionales está llena de animales que se quieren comer a otros animales, ¡o de gente que se quiere comer a otra gente! Una sesión muy dinámica repleta de movimiento, perfecta para familias con niños y niñas mayores de 3 años.
Sesiones - ¡ÑAM!
ESPECTÁCULOS
CONTATA PARA PIANO

Es un espectáculo de cuentos en el que se cuenta la historia de Bemol, un pequeño ratón que vive en un piano y sueña con ser pianista aunque su familia intentará a toda costa convencerle de que es mejor dedicarse a otra cosa. La narración va acompañada de la música en directo de un piano. Está recomendado para público escolar o familiar con niños y niñas de 3 a 7 años.

YO QUIERO MI GORRO

Una sesión-taller en las que utilizo álbumes ilustrados originales, diferentes, que facilitan una mirada nueva por parte de los niños y niñas hacia este tipo de libros. Una selección de calidad a través de la que entienden el funcionamiento especial de los álbumes y que es un éxito entre los niños de 7 a 12 años.

Sesiones - Yo quiero mi gorro
¿ENTRAS?

¿Tienes entre 8 y 12 años? ¡Este taller es para ti! Queremos mostrarte una sala en la que una selección de libros álbum te espera. Están preparados para que los abras y descubras sus secretos, sus misterios, lo que muestran y lo que ocultan. Hay libros que quieren contarte cosas, hablar de temas como la muerte, la risa, el miedo, la duda… quieren ver cómo te mueres de ganas de llevártelos a casa para ver qué más te pueden contar.

Ven, entra y bucea libremente. Observa, pregúntate, piensa, calla, comparte… Vente. Disfrutaremos, reflexionaremos, nos preguntaremos muchas cosas.

¿ENTRAS? Es un taller que dura 90 minutos y que promueve la reflexión y el diálogo partiendo de los libros álbum como disparador. Leer, pensar y preguntarnos sobre diferentes temas mientras descubrimos libros de calidad que muchas veces pasan desapercibidos a niños y niñas de estas edades.