FORMACIÓN ONLINE

Estos son algunos de los cursos online que he llevado a cabo durante los últimos años. Si quieres contratar alguna formación sobre estos temas, escríbeme comentando la duración y tipo de alumnado al que lo quieres dirigir y me pondré en contacto contigo.
1.- LA CUNA EN LA RAMA (online a través de El nido de Balandis)

Este curso se lleva a cabo sin horarios, de forma flexible, a través de un grupo de Facebook. Consta de 5 vídeos de aproximadamente media hora, recursos en PDF y alguna reunión onilne en directo en los que hablamos de la importancia de la rima, el ritmo, la selección de libros por edades, de musicar textos, jugar con instrumentos y contar y cantar. A través de este curso pretendemos entrar en contacto con el mundo de la literatura infantil desde la música, la poesía y los libros que podemos acercar a los pequeños de 0 a 3 años. Está dirigido a profesorado, familias, educadores y personas interesadas en este tema.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
2.- Taller CONTAR PARA BEBÉS (a través de Casa Contada, Chile)
DESCRIPCIÓN

En este taller andaremos poco a poco ese sendero, el de contar a bebés, haciendo algunas paradas para intentar responder a varias preguntas: ¿Para qué contar…? ¿Qué contar…? ¿Cómo contar…? ¿Dónde contar… a niños y niñas de 0 a 3 años?

• Profundizar en la fuente de contenidos que ofrece la tradición oral
• Conocer diferentes tipos de libro para las distintas etapas de 0 a 3 años
• Reflexionar sobre el uso de objetos e instrumentos a la hora de contar
• Reflexionar sobre las características de los espacios en los que se cuenta
• Generar un repertorio inicial para narrar a bebés

Duración: 4 sesiones
Horario: Días sábado. 11:00 a 13:00 (Chile, Paraguay), 10:00 a 12:00 (México, Colombia, Perú, Panamá), 16:00 a 18:00 (Islas Canarias), 17:00 a 19:00 (España peninsular), 09:00 a 11:00 (Costa Rica).
Modalidad: Online
Cupos: 40
Sábados: 4, 11, 18 y 25 de julio
Valor: $35.000 CLP / 45 USD / 40 euros

3.- Taller EL LIBRO ÁLBUM EN EL AULA INFANTIL Y PRIMARIA (a través de De viva voz)

Este curso va dirigido a profesorado que quiere acercar el libro álbum a las aulas de Educación Infantil y Primaria. También a personas interesadas en el mundo del libro álbum en la educación. Conoceremos cuáles son las características y particularidades de los libros álbum, hablaremos del rol del profesorado como mediador de la lectura, mostraremos diferentes tipos de libro álbum, y propondremos diferentes maneras de incluirlo en el currículum escolar a través de actividades que incluyen la lectura personal o en pequeño grupo por parte del alumnado, la conversación en el aula, la lectura en voz alta o la narración oral.

Se llevará a cabo a través de devivavoz.org del 29 al 5 de julio de 2020.

VER FORMACIÓN PRESENCIAL