¿Imaginas tener un bebé y que desde su nacimiento hasta sus 5 años tu Ayuntamiento te regale 4 bolsas de libros y recursos para compartir canciones y rimas con él?

¿Imaginas que cada semana pudieras acceder a dos Bebecuentos presenciales en tu biblioteca más cercana y a uno online en caso de que no pudieras desplazarte?

¿Imaginas tener una niña con necesidades especiales y contar con la posibilidad de recursos también para ella?

¿Imaginas que, como profesional o mamá, pudieras recibir formación y recursos para acercar los libros y las canciones a los bebés?

Todo esto sucede en Escocia gracias al programa BOOKBUG patrocinado por Booktrust Scotland.

Bookbug es la mascota de la biblioteca. Aquí lo tienen junto a un bibliotecario:

Hoy he podido acudir a una de las sesiones de BOOKBUG para familias con niños y niñas de 0 a 4 años en la biblioteca más cercana a casa: Stockbridge Library.

Estas sesiones están dirigidas siempre por las propias bibliotecarias. En el caso de hoy, compartió unas 4 canciones de cosquillas, otras 4 canciones/juegos tradicionales, una historia y bastantes canciones más de despedida. Utilizó un libro y títeres de animales. El suelo estaba lleno de cascabeles que los peques podían coger y tocar en cualquier momento para acompañar las canciones. Fue muy interesante.

Además de la gran cantidad de recursos que he linkeado más arriba, aquí puedes encontrar muchas más cosas sobre Reading and stories. Infinidad de recursos, títulos recomendados y actividades para acercar la lectura en inglés a tus peques.

Now, enjoy!