Llegó la primavera, bien llegada, bien cargada de trabajo, con un abril que se asoma rebosante de sesiones, retos nuevos y algunos proyectos que van tomando forma.

Los Bebecuentos siguen a la cabeza de las programaciones mensuales de mi compañera Isabel Bolívar y mía. Los hagamos donde los hagamos, las familias que se quedan en lista de espera o no consiguen plaza duplican, triplican y (sí, es real), cuatriplican la cantidad de plazas ofertadas.

En la Biblioteca Municipal de La Laguna, se agotan (45 plazas más 15 de lista de espera) la mañana que se inician las inscripciones.
En la Biblioteca Pública del Estado de SC y en el TEA, los mails que reciben nuestros bibliotecarios son muchísimos más de los que pueden responder. Y así con todos los lugares en los que estamos trabajando con sesiones de bebés. No los nombro a todos por no hacer una entrada muy larga.

El caso es que la oferta no iguala, ni de lejos, a la demanda, y es por esto que se nos ocurrió un plan: crear un espectáculo para bebés en el que pudieran entrar unas 50 familias. Isabel y yo juntas. Un espacio apropiado y una propuesta diferente, menos cercana y familiar pero aún así potente, de cuentos, música, poemas, con iluminación, atrezo, vestuario, con un trabajo escénico distinto.

Y ha nacido. La Fundación Cajacanarias programa LAS ESTACIONES. Cada estación nos subiremos al escenario con una propuesta diferente. El próximo 11 de abril nos estrenamos con PRIMAVERA.

Y aquí un ejemplo claro. La Fundación ofrece sesiones familiares y de bebés y éstas llevan inscripción. Las familias saben que en www.cajacanarias.com pueden inscribirse. Pues bien: ya no quedan plazas para PRIMAVERA y ni siquiera lo hemos anunciado hasta ahora. ¡50 plazas que ya se han llenado sin siquiera informar de la actividad salvo porque aparece la posibilidad de inscripción en la web de la Fundación! Aún así, se abre lista de espera, por lo que pueden intentarlo.

Es una locura. Y así pasa con las demás. A veces ni siquiera difundimos la actividad por nuestras redes porque sabemos que ya están las plazas llenas antes de que lo hagamos, sólo por las redes de los propios lugares donde se realizan las actividades.

Esperamos seguir promoviendo iniciativas que respondan a las ganas que tienen de venir a escuchar cuentos con sus bebés. Esperamos que las instituciones comprendan que esto es necesario y funciona, y nos apoyen o nos sigan apoyando cuando ofrezcamos propuestas dirigidas a esta franja de edad.

Gracias, familias, por seguirnos y por mostrar tanto cariño.

Repetiremos LAS ESTACIONES: PRIMAVERA el día 14 de abril en el marco del festival “Erase” en Los Realejos, a las 12:30 en la Casa de La Parra. Próximamente más información sobre las inscripciones.

¡Nos vemos!