¡Ya llevamos 8 sesiones y estoy muy feliz, familias!

El 17 de marzo estrené la sesión de Bebecuentos “¡AL MERCADO!” en la Biblioteca Municipal de La Laguna, iniciando así su recorrido por diferentes espacios de la isla. Ya ha llegado a unas 80 familias y está siendo una fiesta.

Me apetecía crear una sesión primaveral y fresca para estos días de luz utilizando como punto de partida el libro “Mi pequeño mercado” de Xavier Deneux y así ha quedado, repleta de alegría.

Ha resultado una sesión algo diferente a las que suelo hacer que ha contado con las manos de muchas personas queridas.

A mi padre le pregunté: ¿me harías una estructura de madera sencilla para un mercado? Dibújamela, me respondió. Y la hizo en una tarde.

A mi madre le pregunté: ¿me harías unas cestitas de ganchillo para que los bebés se vayan al mercado? Y ahí están, tan preciosas.

Después, tocó inventar. Estoy especialmente orgullosa de haber creado el limonchillo, huevos maraca “vestidos” de ganchillo con forma de limón. Están hechos por las manos de Inmaculada Martín (@sakuraganchillo), que estos meses han sido máquinas de hacer frutas: limonchillos, sí, pero también fresas y unas hermosas manzanas rellenas con cascabel.

Esta sesión también es diferente porque viene acompañada de una pequeña tarjeta con un código QR. Al despedirnos, cada familia se lleva una de estas tarjetas:

Al escanear el código, acceden a esta imagen interactiva:

En ella pueden encontrar la canción que hace de hilo conductor de la sesión (letra completa en descripción del vídeo), información sobre las frutas de ganchillo y dónde pueden adquirirlas si quieren, así como una breve reseña de los títulos utilizados.

En fin, familias, ha sido una sesión creada para el absoluto disfrute sensorial de los más pequeños y está funcionando muy bien.

Muchísimas gracias por el cariño.

Les adelanto que en mayo tendrán 5 oportunidades en distintos puntos de la isla para verla. Ojalá nos encontremos.

Las fotos que acompañan esta entrada son de Jesús Bilbao en la Biblioteca Pública de La Esperanza, El Rosario.