La celebración del bicentenario de la publicación de “Cuentos para la infancia y el hogar” de los Hermanos Grimm ha desencadenado una cascada de homenajes en todo el mundo. El cine no se queda atrás, pero en este caso es Blancanieves, con sus cabellos negros como el ébano, su piel de nieve y sus labios encarnados la que nos cuenta su historia de múltiples maneras, aunque no podamos evitar recordar a la clásica y tan extendida imagen de la Blancanieves de Disney.

Sobre tres estrenos he escuchado hablar ya este año, aunque no he visto aún ninguno.

El primero, “Mirror, mirror”, en español: “Blancanieves”, dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Lily Collins (Blancanieves) y Julia Roberts (Madrastra). Se estrenó en España en Marzo y es la adaptación más fiel al cuento de los Grimm de las que he oído hablar.

PINCHA AQUÍ para ver el tráiler.

Por otro lado, se estrenó “Blancanieves y la leyenda del Cazador” dirigida por Rupert Sanders, una versión mucho más oscura, repleta de batallas y monstruos. Blancanieves (Kristen Stewart) se convierte en una heroína de acción, una princesa poco común que el cazador entrena para que sea capaz de derrotar a su malvada madrastra (Charlize Theron).


PINCHA AQUÍ para ver el tráiler.

España no se ha quedado atrás. Ayer, 28 de Septiembre se estrenó una “Blancanieves” de lo más original. Dirigida por Pablo Berger, es una película muda y rodada en blanco y negro, que cuenta la historia de Carmen, una niña que ha pasado su vida atormentada por su terrible madrastra y que emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Maribel Verdú encarna a la terrible madrastra y Macarena García a Blancanieves. Esta película representará a España en los Premios Óscar. Pese a que no me llama especialmente la atención, me puede la curiosidad.