Este libro juego, creado por Paul Hanson, publicado en 2013 en Nueva York y que puedes encontrar en inglés, ha sido un descubrimiento para mis sobrinas de 3 años y medio, que se han quedado enamoradas de su formato y sus páginas interiores.

El libro tiene asas para ser cogido, es el bolso de mamá, y dentro nos invita a descubrir las fascinantes cosas que una mamá puede guardar. Como si fuera el de Mary Poppins, a esta mamá que parece estar un poco estresada le cabe desde un par extra de zapatos hasta el desayuno, pasando por fotos de sus hijos, unas gafas, la agenda, la botella de agua, el móvil…

Está repleto de detalles con los que se puede interactuar: solapas que se levantan para que abramos el monedero, troqueles con la forma de los cristales de las gafas, y un detalle simpático: la página de créditos está metida dentro de una caja de cerillas.

Una de las niñas ha descubierto que viene también un ordenador portátil que se puede sacar y se ha quedado un buen rato jugando a escribir en él.

Es un libro juego perfecto para detenerse, para descubrir sorpresas, para hablar de lo que las madres llevan en el bolso y para cargarlo de un lado a otro.

He descubierto que del mismo autor existe también el bolso de la abuela, ¡así que ya saben!