En Oxford nos hemos encontrado con el Story Museum, una maravilla que no puedo dejar de compartir. Si viajan con niños/as o son amantes de las historias, es visita obligada. Les cuento brevemente en qué consiste:

Te dan la bienvenida en “The portal”, te hacen escoger un pasaporte (el personaje que quieras) que te acompañará toda la visita.

The whispering wood. Cada árbol cuenta un cuento tradicional.

Después te adentras en The whispering wood, un bosque en el que cada árbol cuenta una historia tradicional y esconde un secreto. Para escuchar la historia, coges una especie de telefonillo. Para revelar lo que esconde, aprietas un botón y se enciende por un instante la pequeña instalación artística relacionada con el cuento que est´ás escuchando. Hay algunas otras sorpresas escondidas por la sala que son un gustazo ir descubriendo.

En la planta alta hay dos salas: la primera, con una instalación sobre The art of creating comics. La segunda, The enchanted library.

Primera parte del proceso de creación: inspirarse…

En la primera encuentras todo el proceso creativo del cómic desde la generación de la idea hasta que lo distribuyes a los lectores. Está hecho de una manera muy sencilla e interactiva, de modo que en todas las fases del proceso puedes participar e incluso puedes crear allí mismo tu propio cómic. Una maravilla.

The enchanted library me enamoró por motivos obvios. Hay estanterías que muestran una breve historia de la literatura infantil, a algunos autores y autoras que han tenido una estrecha relación con Oxford,… Hay unas cinco salas con intervenciones artísticas dedicadas a sus historias: Alicia en el país de las maravillas, Winnie the Pooh, Las crónicas de Narnia, Horrid Henry…

En la instalación del bosque de Winnie the Pooh

Recorrerla ha sido un disfrute de verdad. ¡Qué gozada!

Si tienen mucha curiosidad, pueden echar un buen vistazo a su web en este link. He grabado un breve vídeo que comparto en mis redes (reels en instagram o facebook). ¡Búscalo!