Hace tres meses de este momento. Yurena y yo agradecíamos el aplauso del público al finalizar nuestro estreno en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. Las casas de luz habían comenzado su nuevo viaje.

Despedimos a la querida Silvia Díaz, que me acompañó con su chelo desde el principio de esta navegación entre faros, y dimos la bienvenida a Yurena Darias.

Tan bonita

También nos estrenamos con las proyecciones de las ilustraciones creadas por Leticia Zamora, que en esta ocasión no estuvo en directo. Ella también es la creadora de nuestro cartel, por supuesto.

Estuvimos encantadas ante un público que fue más que generoso. Escuchó atento, participó en el diálogo posterior a la sesión… miren qué caritas.

Esta sesión cuenta las historias de vida de cuatro fareras que vivieron en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Cuatro mujeres que fueron fareras oficiales o hijas de fareros; mujeres que, de un modo u otro, hicieron historia.

Agradezco muchísimo la compañía de un equipo tan fantástico. No solo Yurena y Leticia sino también Gabriel García en las videocreaciones, Aarón S. Ramos a la luz y sonido y, en el proceso creativo, Diego G. Reinfeld ayudándome con la narraturgia.

Y, por supuesto, la excusa perfecta de hacer esta entrada en mi web: mostrar las preciosas fotos de Paula Fuentes

Si quieres ver este espectáculo, basta con que guardes en tu agenda el día 6 de septiembre de 2024. Estaremos en Granadilla, en el Patio del Convento, a las 20H, junto a Natasha Lume, intérprete de Lengua de Signos, y con Leticia, esta vez, ilustrando en directo.

Y si quieres ver el hermosísimo vídeo que creó Gabriel, aquí está:

Gracias, gracias, gracias.