Laura Escuela y Óscar Tiraida “The Brave Squirrel” © Aarón S. Ramos/CajaCanarias

Hace un mes se abrieron las solicitudes para que los centros escolares se inscribieran si querían traer a su alumnado a disfrutar de THE BRAVE SQUIRREL, un espectáculo de cuento (un único cuento), música en directo e imagen animada dentro del programa DESPERTARES que ofrece la Fundación Cajacanarias.

Era la semana de Carnavales y no esperábamos apenas respuesta. Sin embargo, en tres días, no solo se habían llenado las inscripciones sino que desde el equipo en la Fundación estaban planteándose programar dos sesiones más para dar respuesta a la demanda.

Finalmente, la semana pasada sucedió: durante cuatro días, Óscar Tiraida y yo llenamos ese enorme Salón de actos de criaturas de Infantil y primer ciclo de primaria que vinieron con sus nuts colgando del cuello y sus canciones aprendidas, hasta arriba de ilusión.

Qué ternura daba mirarles mientras sucedía la historia y cantaban las canciones, qué alegría saludarles al despedirnos. Llegar a más de dos mil seiscientos niños y niñas en tan poco tiempo es un subidón del que todavía no nos hemos bajado.

Uno de los días, al salir, una niña de 4 años me preguntó: ¿pero tú eres de verdad una persona? El compañerito que iba de su mano gritó: ¡¡El espectáculo estuvo “amazing”!!

El feedback recibido por parte de las maestras ha sido inmejorable e incluso las mamás nos escriben por redes para contarnos cómo lo han vivido en casa. En fin: una fiesta.

Trabajar con este maravilloso compañero es, además, un extra de alegría. Su profesionalidad, su arte y su entrega lo ponen todo tan fácil que podría estar haciendo este espectáculo años. Ojalá así sea.

2685 GRACIAS, de corazón Y EN MAYÚSCULAS, a las niñas, niños, maestras y otras personas acompañantes de los centros que han venido, gracias por el trabajo previo realizado. Como vieron, así la historia se disfruta muchísimo más.

Gracias, CEIP LAS MERCEDES, CEIP MONTAÑA PACHO, CEIP PRÁCTICAS ANEJA, CEIP GESTA 25 DE JULIO, COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA, PUREZA SANTA CRUZ, CEIP SECUNDINO DELGADO, CEIP SAN FERNANDO, COLEGIO CISNEROS ALTER, CEIP CHAPATAL, CEIP LOS ANDENES, CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO, COLEGIO LUTHER KING LA LAGUNA, CEIP FRAY ALBINO, CEIP LOS CAMPITOS, LA SALLE SAN ILDEFONSO, COLEGIO CISNEROS ALTER,
LA SALLE LAGUNA, CEIP LAS MERCEDES, CEIP PRINCESA TEJINA, CEIP CARMEN ÁLVAREZ DE LA ROSA, CEIP LA ROSA, CEIP ACAYMO, CEIP FERNANDO III EL SANTO, CEIP CÉSAR MANRIQUE, COLEGIO SANTA CATALINA DE SIENA y COLEGIO MAINLOP.

Mil gracias también a Aarón S. Ramos por las imágenes captadas y a la Fundación, por supuesto, por programarnos.

Si acabas de llegar y no sabes de qué estoy hablando con esto de The brave squirrel, aquí te conté mucho más: