Celebrando el Día del Libro Infantil y Juvenil desde el salón (II)
El año pasado comencé lo que me gustaría que fuera una tradición: celebrar el día del libro infantil y juvenil colocando en la mesa de mi salón libros que, por una razón u otra, me hacen disfrutar, que es la razón principal, el motor que impulsa mi trabajo.
Cartel y mensaje oficial del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018
Cada año, este día, siento que celebro una especie de cumpleaños. Celebro mi profesión y la parte (tan grande) que la conecta con los libros.
Celebro la maravilla, la interacción, la risa, la sorpresa, la búsqueda, la relectura y la imperiosa necesidad de contarlo, comentarlo y compartirlo para multiplicar todo eso y revivirlo una y mil veces.
El año pasado esta fue la selección de libros desde el salón, con cinco categorías: Los que me enamoraron, los más reídos, los más contados a los más pequeños, los más jugados y los que me enseñan.
El gozo y la alegría, el juego y la conexión humorística y lúdica a través de los libros es lo que este año celebro con esta muy breve selección.
Hay dos títulos de Mo Willems porque es, en mi opinión, el mejor autor de libros álbum cómicos actual. Es el autor de No dejes que la paloma conduzca el autobús y La paloma encuentra un hot dog.