Hoy, de la mano de Inés, les traigo este libro editado por Kókinos en 2019. Un libro juego del querido y necesario Hervé Tullet.

Este francés es uno de mis autores favoritos para la primera infancia. Un genio del juego y del arte. Un artífice de oportunidades para crear, explorar y descubrir con los sentidos. Una fiesta para la libertad.

Este libro, junto a FLORES, son las dos últimas adquisiciones suyas que he hecho, y tanto la pequeña Inés de 7 meses como mis sobrinas de 4 los disfrutan. Cada una a su manera.

Es un libro acordeón con troqueles que viene en un estuche. Al desplegarlo, podemos encontrar diferentes formas: cuadrado, círculo, rectángulos verticales, horizontales, romboides y cruz.

En ambos lados del acordeón juega con distintos diseños que mezclan los tres colores primarios. Esta es una de sus marcas diferenciadoras. La mayor parte de sus libros parte de azul, amarillo y rojo mezclado con el blanco de fondo de página o intercalado entre esos colores.

Por un lado del acordeón los colores primarios se muestran puros, o mezclados con pinceladas gruesas. Al otro, jugando con patrones de cuadros y líneas.

Una de sus caras, en la última página, tiene un espejo redondo de gran calidad. Imaginen la fiesta para la pequeña Inés.

El juego con ella consistió en extenderlo formando un “muro” que la separaba de mí. En esa ocasión gateó hasta el libro y tocó sus diferentes páginas, atravesando con sus manos los troqueles, enredándose en los huecos, cerrando y abriendo el libro.

En otra ocasión, lo cerré a su alrededor, y se mantuvo largo rato analizando, hasta que descubrió el espejo, comenzó a jugar y se fue gateando con él libro bajo una de sus manos. Una alegría y un descubrimiento, vamos.

Espero que lo descubran también y, si les gusta a sus peques, ¡cuéntenme!