Era mi primer festival de ilustración. A los de Narración Oral estoy acostumbrada, claro. Se reúnen cuentistas y, a veces, hay otros/as artistas invitados/as, gente de la música u otras artes. En esta ocasión, la invitada de la otra arte era yo. Me ha encantado.

Aquí pueden ver el programa del Festival, con charlas de fantásticas ilustradoras, actuaciones y la presencia de editoras como Estrella Borrego de Libros del Zorro Rojo, Cristina Peregrina de Kókinos o Cayetano Cordovés de Diego Pun.

Con Cristina Quesada, por fin, y llevándome libritos de Noemí Villamuza

Como casi siempre sucede en los Festivales, la mejor parte es la calidad humana del artisterío, las gentes que conoces, las oportunidades para la conexión, para el despliegue emocional. Yo estuve muy poco tiempo en el Festival y siento que dejé mucho menos de lo que me llevé.

IO BRU, sin palabras lo de esta mujer.

Por fin pude poner cara a la querida Cristina Quesada, música e investigadora en LIJ. Conocí a Io Bru, que se ha convertido en una compañera de camino esencial en un momentito.

Conociendo más y mejor a Noemí Villamuza

Además, pude disfrutar de un taller con la queridísima y admiradísima ilustradora Noemí Villamuza. Qué lujazo de días y qué pena no poder ver todas y cada una de las actividades.

Con mi Nuri, que también vino.

Aquí pueden ver a Carla Berrocal siendo entrevistada por Io Bru, de Ilustrando dudas. La verdad es que la entrevista no tiene desperdicio y da gusto escuchar a profesionales de otras artes afirmando cuestiones que son tan comunes a la tuya.

Mi participación consistió en realizar el espectáculo Casas de Luz del que les cuento todo aquí y un taller sobre el libro álbum: ¿ENTRAS?

En realidad mi participación fue enamorarme más aún de Los Llanos, poder disfrutar del Festival y de la maravilla de equipo humano que se juntó esos pocos días.

Enhorabuena y larga vida a BOLBORETA y a la profesión del ilustrador/a. Enhorabuena, José Tabares, por todo el trabajo realizado.

Las preciosas fotos son de Andrés Gallego.